Cuando llega el viernes, se respira en el ambiente esa sensación de rumba, de descanso y de un ¡alivio! Porqué por fin llegó el fin de semana.
Pero para muchas de nosotras es difícil ir hasta la casa a cambiarnos de ropa para estar acordes con la noche, además del tráfico desesperante y mientras escogemos qué ponernos ¡perdemos tiempo valioso de diversión!
Mi propuesta para un "viernes de locos" de correderas, muchos afanes y el cambió día/noche, es usar zapatos cómodos (puedes llevar zapatos altos en la cartera), accesorios bonitos, un cartera de mano amplia para guardar las cosas indispensables y sobre todo un toque de brillo, que gracias al inexplicable mundo de la moda, se puede usar de día en su justa medida.
No es una burla, ni una respuesta grosera, esel mejor consejo que podría dar. Cada vez que
tengo la oportunidad de visitara mis
papás, uno de mis planes favoritos es escudriñar el armario de mi mamá (closet,
placard) porque siempre encuentro tesoros únicos arrumados y destinados
al olvido.
Mi mamá es
mayor, tal vez como la mayoría de las
abuelitas de mis amigos por eso el encabezado, “Pregúntale a tu abuela”.
No hay nada mejor que encontrar un saco de lentejuelas antiguo, una camisa de
seda bordada, un broche coqueto, un anillo elegante y discreto o unos zapatos
de aquellos que no son “made in china” que tienen más edad que nosotras, pero
se ven hermosos y con un toque antiguo increíble.
Mi mamá, la más fashionista con su vestido de baño de leopardo hace 50 años.
Y es que el mundo de la moda hay tremendos iconos fashion
que pasan de los 70 años fácilito. La primera es Iris Apfel, una abuelita Estadounidense dueña
de una textilera, se jubiló en 1992 y ha sido decoradora de interiores y ha participado en varios proyectos de restauración incluida La Casa Blanca.
En 2005, el Metropolitan inauguró una
exposición en su homenaje llamada Rare Bird: The Irreverent Apfel, donde se
mostraban muchos de sus hermosos atuendos llenos de color y juventud y es que así se le conoce en el mundo de la moda, "The rare bird of fashion".
Iris Apfel en su casa.
En el invierno del 2011 Mac lanzó la línea de maquillaje para
la temporada en colaboración con ella, con colores fuertes y muy coloridos. Lo que nos enseña que no se necesita ser una
super modelo, joven y hermosa para ser la imagen de una campaña de maquillaje,
lo que se necesita es tener mucha personalidad. Cosa que deberían saber muchas marcas o sólo ignoran.
Imagen oficial de la colección para MAC
Iris Apfel para Mac.
Iris Apfel y su armario.
Parte de los atuendos mostrados en el Metropolitan.
Y mi favorita, Anna Piaggi. Escritora de moda Italiana,
ha trabajado para Vogue y Vanity Fair. Siempre escribe en un máquina de
escribir Olivetti roja de 1969. Sus
grandes amigos son Karl Lagerfeld, Stephen Jones y Manolo Blahnik. Su gran
colección de alta costura incluye 2865 vestidos y 265 pares de zapatos.
Anna Piaggi
Anna piaggi
En el 2006 fue
homenajeada por el Victoria and Albert Museum por su irreverente y particular
estilo además de su trayectoria profesional.
Tenía mucha emoción por hacer éste post, éstas dos abuelitas
son para mi la idea de una vejez ideal, no por el dinero que tienen, sino por
la alegría de vivir que aun sienten,
porque no le temen al color, aceptaron su vejez tal cual como es, sin cirugías y
cambios extremos que así mayores y todo llaman la atención por su
personalidad, que a la final es la que persiste a través del tiempo.
Todos sus sombreros son de Stephen Jones.
Las invito a prestar más atención a sus abuelitas, que de
seguro no andan por la calle maquilladas como Piaggi pero tienen mucho estilo y un armario lleno de piezas coquetas, llenas de colorido y de
historias divertidas que contar.
Les recomiendo ver éste video, es divertidísimo que muestra un grupo de abuelitas bellísimas que no se pierden una semana de la moda de Nueva York.
Hola, quiero compartirles uno de los primeros trabajos que realicé el cuatrimestre pasado en la Universidad, fue una gran experiencia, sobre todo porque tuve a las mejores compañeras que el Universo me halla podido dar y un profesor excelente y muy profesional en su trabajo.
Hacerle un tributo a tremenda figura como lo era y por siempre será Richard Avendon, es muy difícil, más sí solo somos estudiantes y los recursos no son infinitos.
Ese era nuestro miedo cuando en la clase de Historia de la fotografía, se nos pidió realizar una foto inspirada en alguna de las grandes imágenes que a lo largo de su vida, Avedon fotografió.
Sobre todo porque no queríamos hacer una vaga reproducción de lo que era su trabajo, nuestra intención era hacer un homenaje en medio de nuestras posibilidades a tremendo icono y revisando muchas de sus hermosas fotos decidimos en inspirarnos en ésta fotografía tomada en 1981 para la revista Vogue.
Nuestro concepto era invertir los papeles de los protagonistas en nuestra fotografía. Una fotografía en donde la modelo tuviera la actitud de la serpiente, domadora y atrevida, mientras que los zapatos fueran los verdaderos protagonistas de la foto.
En el grupo éramos 3 amigas, Maria Paula , Ana Maria y yo. Tuvimos la suerte que Anita es modelo y ella fue la protagonista de las fotografías, ¡se veía hermosa! Además que siempre tiene la mejor actitud del mundo y mucha paciencia con las estilistas (Maria Paula y yo).
Maria Paula es la ¡reina de la recursividad!, capaz de coser un vestido a punta de nodrizas y lograr que se vea perfecto.
Nuestro fotógrafo Harold Rodríguez fue muy paciente con nosotras, le encantó nuestra propuesta y nos guió en cada paso del trabajo.
Hay ocasiones en que a todas las mujeres nos da cierta "pereza" usar tacones para salir a cenar o simplemente a un plan relajado.
El sábado pasado estaba así, con una pereza de ponerme tacones, pero eso sí como dicen las abuelas "antes muerta que sencilla" así que aquí va mi outfit del sábado, sencillo pero sin dejar atrás que podemos vernos bien sin usar tacones ¡gordita y todo!
Lo importante es usar accesorios que complementen y un toque de lentejuelas también ayuda, siempre y cuando no sean exageradas.
¡Espero les guste! :)
Chocolatitos♥ FAT PANDORA
Unos zapatos con un toque especial, tacones dorados :)
Como siempre, no debe faltar un ¡Maxi anillo!
Un bolso bonito.
¡Lentejuelas!
Aretes románticos :)
Zapatos: Coopperative para Urban Outfitters Blusa: Forever 21 Bolso: Aldo Aretes: Do it!
Desde el año pasado que me mudé de ciudad, he seguido muy de cerca a ésta increíble marca, Little Ramonas. Unas chicas que decidieron emprender una gran misión, educar a la gente sobre la ropa vintage, cambiar la viejas concepciones de ser ropa usada y antigua, para comenzar a cultivar el amor hacia la ropa representativa de años mejores, prendas hermosas, con historias que contar y miradas que impresionar.
Ahora LR estrena terraza en el sector de Chapinero de Bogotá, un sitio relajante, que invita a compartir un café y un cigarro con los amigos, a disfrutar del paisaje de viejas casas y nuevos edificios, un sitio lleno de curiosidades y sobre todo de tesoros al alcance de cualquier bolsillo.
Los invito a visitarlas, a dejarse deleitar por sus excelentes elecciones y sobre todo para llevarse algo, siempre es bueno tener en el armario un objeto mayor que uno :).
Little Ramonas: Calle 56 #7 – 36 Estudio 401 (Debes estar pendiente de sus horarios)
Ya les conté sobre sobre lo que sucedió dentro del Auditorio, ahora les cuento o más bien les muestro algunos outfits que me llamaron la atención.
Me da mucho gusto decir que en Bogotá, la gente le está perdiendo el miedo a innovar, a seguir tendencias que no son comunes aquí, a perder el miedo sobre el qué dirán, sobre todo en los hombres, eso me pareció increíble.
También me da gusto decir que hay campo para todos los estilos, la diversidad siempre enriquece un tópico y sí se trata de moda aún más.
Habría querido tomar más fotos, habían outfits increíbles pero había poco tiempo.
Sí te gusta la moda, pero no conoces a Haider Ackermann, tranquila(o). Pero a partir de hoy promete ¡seguirlo! Es un
Genio con pocas pretensiones, que evita figurar en los medios de comunicación y
disfruta de la soledad y el silencio más allá de la fama y el reconocimiento.
Haider Ackermann
Es Colombiano pero sólo de nacimiento, porque cuando era tan sólo un bebé fue adoptado por una pareja de Franceses que debido a su trabajo en Amnistía Internacional, le proporcionaron una infancia en donde los viajes eran parte de su día a día y el mundo entero, su hogar.
Una familia pluricultural (sus padres son franceses, su hermano es Coreano y su hermana es Camboyana, todos adoptados) que con un profundo amor y admiración, acompañan a Ackermann en esta aventura del diseño.
La semana pasada estuvo en Colombia, para recibir un reconocimiento por parte del Presidente del País y el jueves pasado se programó un conversatorio en La Universidad Jorge Tadeo Lozano y gracias al Universo ¡Yo estuve ahí!
Fueron dos horas geniales, en donde la señora Pilar Castaño formulaba las preguntas que él con una tranquilidad contagiante respondía. Es un ser humano lleno de paz, de espiritualidad y de mucha luz.
A pesar de haber crecido en miles de lugares diferentes en el mundo y a la vez sin ningún conocimiento de su natal Colombia, conserva la calidez propia de los Colombianos, abrumado por toda la atención que atraía, en cada una de sus respuestas dejaba salir una risa inocente como de un niño apenado con tantos elogios.
Una de las respuestas que me quedó grabada en la mente, fue cuando la señora Pilar le preguntó por que había incorporado el color a su última colección y respondió, “Porque me enamoré”.
También me pareció muy interesante que aunque es un ser romántico y espiritual, tiene clara la importancia del diseño funcional para la moda comercial, no teme decir que es un diseñador que piensa en los negocios, en que las prendas que diseña son para lucirlas en la vida real y no sólo para verlas en los editoriales de revistas o en las alfombras rojas.
Respondió amablemente y con mucha atención las preguntas que formulaban dentro del público y tuvimos la oportunidad de ver su colección, mientras él con la mirada en el espacio, esperaba silenciosamente.
Haider Ackermann Fall/Winter 2012, recomiendo ver toda su colección Aqui
Es un genio, uno de esos que sabe que la nobleza es el camino
y la prepotencia el final. Que a pesar de ser considerado por Dior para ser el
remplazo de Galliano, ser bautizado como “El nuevo Yves Saint Laurent” y que Karl
Lagerfeld lo nombrara su más digno sucesor, este hombre no cambia su independencia, la
posibilidad de crear bajo su nombre y
bajo su único y puro estilo.
Salí muy feliz de este conversatorio, no sólo por conocerlo sino porque en serio fue un momento de reflexión sobre la importancia de dar apoyo a los diseñadores, porque este genio tuvo la gran suerte de crecer en una familia que lo impulsó a cumplir sus sueños y el pertenecer a un país (Bélgica) donde el diseño es un activo importante el cual se estimula y patrocina.
Gracias a Haider Ackermann por venir, por contagiarnos un poco de su espiritualidad y darnos esa muestra de nobleza.
Chocolatitos♥ FAT PANDORA
Con mis amigas junto al Diseñador, un instante que jamás olvidaremos.
Auditorio en la U. Tadeo Lozano
Las imágenes de la colección fueron tomadas de http://fashiongonerogue.com/label/haider-ackermann/
La imagen del Diseñador fue tomada de http://www2.urbana.com.uy/core.php?m=amp&nw=NzY2